Missana lleva más de 20 años trabajando apasionadamente, el tapizado de muebles, hecho a mano y con acabados de alta gama. Dan vida a ideas y propuestas innovadoras, elaboradas de manera tradicional desde su taller en la localidad valenciana de Alberic.
«Comenzamos nuestra andadura profesional tapizando muebles para varias firmas y tiendas tanto en Francia como en España, llevando a cabo interesantes proyectos con muebles clásicos y atemporales, principalmente en el sector del contract. La situación económica que se estaba viviendo en España llegó en el año 2010 a nuestro principal mercado, Francia, y ese hecho hizo tomáramos una importante decisión. Desde Missana necesitábamos dar un gran giro en nuestra comunicación y líneas de negocio, abrir una nueva etapa para seguir dedicándonos a lo que más nos apasiona».
El rebranding de la marca y la readaptación del producto se llevó a cabo de manera conjunta junto a la consultoría creativa Masquespacio, creando una nueva imagen y realizando un primer catálogo.
En el 2015 llegó un nuevo reto: The Novelties, un nuevo catálogo en el que destacan los diseños exclusivos para Missana, un catálogo vivo y original de nuevos productos hechos a mano y con excepcionales acabados, de la mano de reconocidos diseñadores tanto consolidados como emergentes, a nivel nacional e internacional.
Forman parte de The Novelties los diseños de Pepe Albargues, propietario de Missana, además de alma y corazón del taller. El 2016 ha llegado cargado de nuevos proyectos como el Hotel Peebles Hydro, en Escocia, el espacio de coworking ULab Ideas Meeting Point de Alicante o el W Hotel en Hoboken (NY), ampliando así el listado de proyectos en todas partes del mundo que ya cuentan con productos Missana. Con su característica visión del tapizado y ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario elegante y distinguido, contemporáneo y con muebles que se mantienen vivos a lo largo del tiempo.
©Missana